Notas Lighüel Hotel

  • Compartir en:

¿No hablas de sexo con tu pareja? Conoce las desventajas de no hacerlo

Es real; nos cuesta muchísimo conversar sobre sexo con nuestro novio o marido, pero el precio que se paga por ello es carísimo. ¿Estás dispuesta a correr ese riesgo?

Es necesario que tanto tu como tu pareja se comuniquen mutuamente sus necesidades sexuales para vivir una vida sexual más satisfactoria. Hablar de sexo los ayudará a poder cambiar esas cosas que no les gustan tanto, se sentirán más comprometidos y lograrán mayor intimidad y conexión emocional.

Sin embargo, aún siendo conscientes de ello, nos cuesta muchísimo conversar con nuestras parejas sobre sexo. Sucede que es un acto en el que quedamos expuestos, vulnerables, le tememos a la respuesta del otro, nos da terror herir profundamente a nuestra pareja y, a veces, en nuestra cabeza aparece esa extraña idea de que “si no se dice, no sucede”. ¡Grave error! Hablar las cosas sólo puede ayudar a que todo mejore, pero pasemos a las desventajas de no hacerlo para que tomes consciencia de cuán seria que puede tornarse la situación:

  • No resuelves tus problemas. Cuando finalmente te animas a mirar los fantasmas a la cara tienes más chances de que desaparezcan. Claro que no será así como por arte de magia. Tendrás que enfrentarlos para que dejen de intimidarte.
  • Comienzas a aislarte de tu pareja. Como sientes que no te comprende porque no cambia eso que tu deseas que cambie, empiezas a aislarte de tu pareja. Pero, ¿cómo quieres que te entienda si no sabe o no se da cuenta de qué es lo que para ti no está funcionando? ¡Tu pareja no es adivina!
  • Malentendidos. “No me hace sexo oral. ¿Será que le da asco? ¿No le gusto lo suficiente?” En realidad, no te lo hace porque no se imagina que tu lo deseas tanto. No asumas una cosa por otra.
  • Efecto “bola de nieve”. Entonces, tu pareja no te practica sexo oral, tu te sientes ofendida porque la entiendes como una actitud de rechazo y decides tomar cartas en el asunto, pero de una manera que no está tan buena: “De ahora en adelante, yo tampoco le practico sexo oral”. Si tu pareja percibe tu actitud y también se niega a hablar se irá formando una gran bola de nieve. Seguramente él empezará a actuar en consecuencia y el día menos pensado se encontrarán envueltos en una gran discusión por un tema intrascendente, cuando en realidad están enojados por algo que tiene una raíz mucho más profunda.
  • Distanciamiento emocional. Tras la pelea, nos vamos alejando afectivamente cada vez más, y cada vez nos cuesta más volver a encontrarnos. Eso resentirá también nuestra conexión sexual.
  • Distanciamiento sexual. Es casi imposible desear a una pareja que nos causa dolor, rabia y rencores, ¿verdad?

Existe una regla que se llama del 80/20 y que en realidad se aplica a la Economía, pero que en estos casos también puede ser útil. De acuerdo a esa regla, el 80% de todas las frustraciones en una pareja están causadas por el 20% de los problemas. Es decir, los más grandes enojos provienen de apenas algunas razones que no hemos podido resolver y que se magnifican y se convierten en dramas. Por eso mismo, no dejen pasar más el tiempo y anímense a hablar. Puedes encontrar más tips y consejos en mis libros. Es difícil, pero en las conversaciones profundas parecería encontrarse la clave de la felicidad en la pareja, porque nos ayudan a darle sentido a un montón de cosas y a conectarnos profundamente con el otro.

 

 

¿Te resulta difícil hablar de sexo con tu pareja? ¿Lo has intentado? Cuéntanos tu experiencia!!!