Notas Lighüel Hotel

  • Compartir en:

Según pasan los años

Noche de Bodas, Aniversarios, Cumpleaños, son momentos en la vida de las personas que invitan a la celebración, el regalo y la elección de un lugar especial, con el entorno que un momento inolvidable merece

Según pasan los años, la forma de festejar Cumpleaños, Aniversarios, Noches de Boda,   se ha ido modificando. Pero sin duda, la importancia que dichos momentos representan en la vida de las personas, no ha cambiado. Se mantiene intacto su carácter de único e inolvidable. Lo que ha variado sustancialmente en algunos casos, es el modo de celebrarlos.

Tal vez sea  la Noche de Bodas uno de los ritos que más ha variando en su significado.  Durante la época Medieval, en Francia – por ejemplo – los recién casados debían superar una prueba impensada hoy: transitar los tres primeros días del matrimonio durmiedo juntos, en la misma cama,  pero sin mantener contacto físico alguno… Cuentan que se colocaba una espada desenvainada entre los amantes, como símbolo de castidad.  En algún momento se prolongó este período a treinta días (si 30!)  posteriores al matrimonio, en este caso, previendo un posible arrepentimiento que llevara a los novios a tomar los hábitos religiosos para convertirse en monjes o monjas. En nuestros días es inimaginable la práctica de rituales semejantes.

Hay sin embargo hábitos  que se mantienen. El protagonismo de la mujer en los preparativos de la Boda, el traje de Novias, los anillos o el ramo de flores. Éste es el que la acompañará desde que sale de su casa hasta el momento de la ceremonia y el festejo posterior, durante el cuál se desprenderá de dicho ramo mediante un ritual  muy popular: arrojarlo de espaldas a los invitados, como pasando la posta para un próximo casamiento. 

La Noche de Bodas es un regalo más para la nueva pareja, por lo que merece prepararse con el mismo esmero que la celebración misma.  Una Noche (o día) de intimidad, con flores, bombones y el infaltable  brindis con champagne, al cobijo de un lugar elegido especialmente para ser recordado y para revivir en los futuros aniversarios según pasen los años.

 

Pensaste en tu Aniversario?

Los Aniversarios de Bodas son celebraciones de las parejas según pasan los años.  Si bien las más conocidas son las de Bodas Plata a los 25 años, las de Rubí a los 40 y las de Oro a los 50, hay otras menos famosas pero más acordes a los tiempos que corren…

 

Bodas de Algodón al año de casados…

Bodas de Papel a los 2 años…

Bodas de Cuero a los 3 años…

Bodas de Seda a los 4 años…

Bodas de Madera a los 5 años…

Bodas de Estaño a los 10 años…

Bodas de Cristal a los 15 años…

Bodas de Porcelana a los 20 años.

 

Siempre es bueno encontrar motivos para celebraciones que revitalicen la pareja y permitan recordar los momentos vividos.  Sólo es necesario encontrar el lugar apropiado para disfrutar de los sentidos del placer.

 

 

Noches de Bodas, Aniversarios, Cumpleaños.

Consultar al 4295-3429

LH-LIGHÜEL HOTEL

www.lighuelhotel.com.ar

info@lighuelhotel.com.ar