Notas Lighüel Hotel

  • Compartir en:

DÃía de los enamorados... La excusa perfecta

Siempre es bueno encontrar motivos para celebraciones que revitalicen la pareja. ¿Será “el Día de los Enamorados” el momento para intercambiar regalos y atenciones con él o ella? Consejos para prepararse con tiempo y disfrutar de ese día.

Desde los inicios de la Civilización, la búsqueda de la distensión y el Placer han sido un deseo del Hombre (y de la Mujer!).  En pos de esa búsqueda se recurrió a distintas estrategias, desde plantas aromáticas cuyos efectos relajantes podían percibirse a través de la elaboración de esencias y aceites aromatizados para realizar masajes, hasta la ingesta de infusiones que logran la relajación deseada…

Cuentan que en el siglo XVI se recurría a un pintoresco ritual para atraer a los hombres: La mujer debía levantarse al amanecer del 14 de Febrero y adornar su cuerpo con flores de azafrán.  A partir de allí quedaba esperar al primer Joven que la visitara en su casa y conocería así a su futuro marido.

En estos tiempos que nos tocan, resulta cada vez más difícil imaginar caminos  que nos conduzcan al  Relax y al Placer de su vivencia en medio de la rutina diaria. Difícil imaginar hoy en día las flores de azafrán y menos aún para conseguir marido, pero a esta altura del año un momento de placer resulta invalorable.  Adaptado a nuestro tiempo, el festejo forma parte de la cultura. A veces, es cierto, con fines comerciales, pero que no dejan de ser una Excusa perfecta para agasajar a quien queremos…

En medio de nuestro tórrido verano, será “el Día de los Enamorados” el momento para intercambiar regalos y atenciones con Él o Ella. Esta festividad tomada de la cultura anglosajona, va tomando cuerpo entre nosotros, cada vez con más fuerza.

Muchas son las versiones que fundamentan esta conmemoración en recuerdo de San Valentín, pero todas relacionan de uno u otro modo a este santo con el vínculo entre hombres y mujeres que por revelarse a una época o por mantener firmes sus convicciones, imponían su amor sobre todas las cosas…

Son tiempos de compartir. Regalar un detalle a quien consideramos nos acompaña en este tramo del camino. Los clásicos corazones de chocolate, representan el símbolo del vínculo con un estimulante afrodisíaco que puede ser el inicio de un momento especial. Si de relajarnos se trata, es primordial encontrar un lugar apropiado para conseguirlo.

Un lugar que propicie la Armonía y el Estímulo de los Sentidos que requiere el encuentro de a Dos… Sólo hace falta encontrar la “excusa perfecta” para generar este “Cruce Apasionado”. 

Qué mejor que el Día de los Enamorados para regalar un “Momento Inolvidable”.  Regalar es un Acto de Amor y de entrega hacia el Otro.  ¿Por qué no pensar en algo especial ?… algo que permita a los amantes expresar plenamente sus Sentimientos…

¿Pensaste en regalar el espacio para esos Encuentros tan esperados? ¿Pensaste en el momento del Encuentro?

El lugar apropiado para el momento romántico debe contar con una ambientación de categoría y música que acompañe la intimidad del encuentro y de sus protagonistas… debe permitirnos gozar de un baño o una ducha relajante disfrutando de masajes con esencias para Estimular los Sentidos.  Si  a ello se suma un menú preferentemente afrodisíaco, seguramente estaremos muy cerca de conseguir la velada soñada… 

En definitiva, uno de los Secretos del éxito para relajarse y gozar de un Encuentro Inolvidable, es encontrar un entorno propicio que estimule una Experiencia para Vivir en Pareja. 

 

 

Sírvete una Copa de Vino. El vino es la bebida de los Dioses.  Llenar la copa vacía puede abrir las puertas del alma, liberar, desatar la alegría y la pasión.  Pero CUIDADO, no excedas el límite ya que caerías en un estado de somnolencia que te impediría gozar del anhelado encuentro.  Saber dosificar es el secreto para poder experimentar las propias invenciones de la imaginación. Un brindis por los Dos… y a disfrutar de la velada.

 

ALGUNAS IDEAS PARA DISFRUTAR

Los afrodisíacos funcionan en distintos aspectos, pero desde tiempos remotos se relacionan fuertemente con brebajes e ingredientes que aportan el estímulo  y alimentan la fantasía.  Hasta las brujas de distintas épocas tienen que ver con pócimas y hechizos para  conquistar amores imposibles o encauzar amores descarriados.

En estos días podemos apelar a sabores con un plato afrodisíaco y a aromas con una fragancia apropiada.