Notas Lighüel Hotel

  • Compartir en:

Día Mundial del Sexo: ¿por que se celebra el 6 de septiembre?

El mundo usa esta fecha como excusa para festejar al que también se asocia con el día del sexo oral, debido a la combinación de los números 6 y 9.

En todo el mundo se celebra el "Día Mundial del Sexo" y la fecha elegida, con la sumatoria de 6 y 9,  es un guiño al 69, la posición del dar y recibir sexo oral. También es conocido simplemente como "el día del sexo oral". 

Con el hashtag #DíaMundialDelSexo las marcas de preservativos promocionan sus productos, se hacen chistes y no falta quien busca (vía redes) compañero sexual para festejar. 

Si el Día del Orgasmo Femenino tiene como trasfondo una reivindicación del placer femenino como derecho, el Día Mundial del Sexo tiene un piso de igualdad desde la posición misma; vos me das, yo te doy, y viceversa, todos disfrutamos y todos llegamos. Es una de las posturas más valoradas del Kamasutra (en la India de hace unos 200 años atrás ya se practicaba). Señala un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang, es la más democrática y funcional a la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos.